La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó este martes en Madrid que la negativa británica a negociar la soberanía de las Islas Malvinas es una “equivocación” dictada por prácticas unilateralistas que crearon inseguridad en todo el mundo.

Negarse a discutir de soberanía “es una equivocación, porque si hay algo a lo que estamos apelando en todos los foros es precisamente al multilateralismo” y al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, dijo Fernández en la rueda de prensa de clausura de la VI cumbre Unión Europea-América Latina.

Fernández dijo que el unilateralismo “nos ha dado demasiados disgustos y ha creado un mundo mucho más inseguro en término de seguridad y también mucho más incierto en materia económica y por cierto con mayor incertidumbre política”.

“Sostener soberanía a 14.000 km de distancia resulta hasta geográficamente bastante difícil. Y si además esto significa el apoderamiento de recursos naturales no renovables, es un mal ejemplo en un mundo que dice (…) que se necesita diálogo, cooperación y aceptación de las normas de derecho internacional”, concluyó.