Notas


Ex ministro dice que Intendenta de Bío-Bío debe asumir sin condiciones liderazgo para reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Ministro de Economía y director del grupo Expansiva, Jorge Marshall, aseguró que la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, debe asumir “sin condiciones” el liderazgo para la reconstrucción y añadió que es imperiosa la creación de un centro de estudios regional.

Jorge Marshal | UDP

Jorge Marshal | UDP

Tras la Conferencia “Impacto Profundo: La Economía Chilena Post Terremoto”, el economista se refirió a los desafíos que debe afrontar la región de cara al proceso de reconstrucción.

El objetivo central es lograr una agenda programática del mundo político, académico y económico, para definir cómo quieren la nueva región. Para ello, Jorge Marshall, señaló que es imperioso un liderazgo claro y una centro de estudios regionales.

Leoncio Toro, Presidente Regional de la Cámara de la Producción y el Comercio, coincidió que en que es el momento de tomar riesgos, sobre todo cuando la producción de la región seguirá marcando índices negativos, afectada por las condiciones de la gran industria.

Toro sentenció que el centro de estudios debe aglutinar a todas las universidades de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados