Notas


Estudiantes de Universidad de Valparaíso llaman a manifestaciones para mañana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso convocó a una movilización pacífica para mañana miércoles a las 10:30 en la Plaza Sotomayor, porque, a su juicio, las autoridades gubernamentales no acogieron el llamado que hizo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), de más ayuda para los jóvenes cuyas familias resultaron damnificadas.

“Dicha movilización surge a partir de la nula intención por parte del Ministerio de Educación de acoger el petitorio emanado por la Confech y la insuficiencia de las ayudas entregadas por el Gobierno para los estudiantes afectados por el terremoto”, dijo en un comunicado la Federación de Estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Agregó, además, que la movilización “tiene como objetivo manifestar el rechazo a las medidas que se intentan aplicar para la educación superior y que atentan contra el rol que deben jugar las universidades estatales”.

La entidad planteó “reabrir el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS); aumentar los recursos para el Fondo Solidario; aumentar de 30 mil a 113 mil pesos las becas entregadas a los estudiantes damnificados; permitir el congelamiento de éstos por más de un año, y entregar directamente los aportes necesarios para la reconstrucción inmediata de las universidades públicas”, entre otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados