Gustavo Cerati

Durante la noche del sábado comenzó a correr la noticia de que el rockero argentino Gustavo Cerati había sufrido una grave descompensación tras terminar su show en Caracas.

Los medios venezolanos informaron que el fundador de Soda Stereo perdió el conocimiento tan sólo minutos después de bajarse del escenario, y tuvo que ser trasladado al centro médico La Trinidad en Caracas.

La noticia fue confirmada el domingo 16 en el sitio web oficial del músico, donde además se informó que se encontraba en buen estado.

Sin embargo, ayer comenzó a correr la noticia en los medios de prensa venezolanos, señalando que el rockero habría sufrido un accidente cerebro vascular.

El neurólogo Vladimir Fuenmayor dijo a los periodistas que el ex vocalista del grupo Soda Stereo sufrió un evento “vascular isquémico”, con parálisis en el rostro y problemas para hablar, según los medios El Nacional y el Universal

Luego de esto, los representantes del rockero emitieron un comunicado oficial, confirmando la información y señalando que “lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.”

Recalcaron que es la única información que pueden entregar, mientras esperan que los médicos den nuevos informes sobre la evolución de salud del músico trasandino.