Notas


Comienzan a retirar escombros de puente Viejo sobre río Bío-Bío en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Puente Viejo tras el terremoto | Egon Wolf

Puente Viejo tras el terremoto | Egon Wolf

La intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, junto a los alcaldes de Concepción, Patricio Kuhn, y de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, además del Seremi de Obras Públicas y representantes de la empresa española que se adjudicó la demolición en el Puente Viejo sobre el río Bío-Bío, anunciaron el comienzo de las obras en el viaducto.

Recordemos que este puente estaba en desuso desde antes del terremoto por los daños que presentaba y después del sismo se cayeron sus lozas, quedando completamente deteriorado.

Cabe destacar, que se hará un pretil 150 metros río arriba, camino a Santa Juana, para desviar el curso de las aguas en caso de que crezca el cauce producto de las lluvias sin retrasar las obras.

La empresa tiene un plazo de 240 días para concretar el trabajo, pero ellos pretenden demorarse menos que eso.

Se indicó además que las concesiones para la reparación de este puente sería pronto, todo esto con el fin de tener una conductividad satisfactoria antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados