Notas


Capacitan a carabineros y dirigentes de Viña del Mar para enfrentar casos de violencia intrafamiliar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa capacitación a Carabineros y a futuros monitores enfocada a la atención de víctimas de violencia intrafamiliar realizó la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa de la Familia.

Se trata de una preparación iniciada en el año 2005 que busca abordar diferentes canales y líneas de acción no sólo preventivas, sino que también de apoyo gratuito psicológico, legal y social, enfocada a la importancia que tienen estos entes para la comunidad al ser los primeros en recibir este tipo de denuncias y en atender casos de violencia intrafamiliar en la comuna.

Es así como durante dos jornadas se capacitó a un grupo de 20 carabineros de la V Comisaría de Miraflores y a un total de 30 monitores comunitarios, conformados por dirigentes sociales de diferentes sectores de la ciudad jardín, capacitándolos en aspectos técnicos, teóricos y metodológicos para enfrentar los casos de violencia intrafamiliar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados