Notas


Canciller peruano confirma que se reanudarán las reuniones ministeriales entre su país y Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, confirmó que se reanudarán las reuniones ministeriales entre su país y Chile, suspendidas durante dos años, a raíz de la presentación de la demanda marítima ante la Corte Internacional de La Haya.

radio.rpp.com.pe

El jefe de la diplomacia peruana, resaltó que en este relanzamiento de las relaciones bilaterales denominada 2+2, y que reunía a los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países, se trabajará en “una agenda muy importante”, con “muchas afinidades en materia de relacionamiento en la región y con el mundo”, dijo la autoridad.

Además, García Belaúnde ratificó que en la reunión sostenida ayer en la capital española entre el presidente chileno, Sebastián Piñera, y su par peruano, Alan García, se adoptó la decisión de retomar el diálogo.

En cuanto al proceso que se encuentra en la Corte Internacional de La Haya, para definir los límites marítimos entre ambas naciones, el secretario de Estado peruano destacó que se encuentra “encapsulado, en un carril diferente”.

En esta línea, manifestó que existe “un conjunto de intereses comunes de tipo económico, comercial, político, fronterizo, cultural y migratorio que tenemos que seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados