Antes del 21 de junio la totalidad de los baños deberán estar instalados en las cerca de 80 aldeas de las regiones afectadas por el terremoto, así lo aseguró el Subsecretario de Desarrollo Regional, quien verificó en Talcahuano el avance de los trabajos.

Ducha, lavamanos y un W.C tiene cada baño, que están construyendo para instalarlos en los cerca de 80 campametos que existen en las regiones afectadas por el terremoto.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, llegó a la zona para verificar en terreno el avance de los trabajos, ya que éstos contenedores deberán ser instalados en las aldeas antes del 21 de junio.

Esta labor que se realizará en conjunto con los municipios, que a través de la Subdere recibirán los recursos económicos para desarrollar esta tarea en la región. Ya hay 30 proyectos aprobados.

Los baños se construyen con estos contendores que ya fueron dados de baja para el tráfico marítimo. Cada uno tiene 8 baños individuales y un costo cercano a los 6 millones de pesos, además cuentan con agua fria y caliente y serán contectados a un sistema de alcantarrillado. Así lo informó Patricio Alcántara, Gerente de Sitrans.

En las zonas afectadas por el terremoto se intalaran mas de 200 de estos contenedores y un baño será ocupado por 2 familias.

En la región a la fecha existen cerca de 60 campamentos y en cada uno se instalarán estas soluciones higiénicas, la idea es que las familias daminificadas cuenten con servicios básicos, ya que su paso por los denominados campamentos pusde extenderse hasta por años.