A horas que se cumpla el ultimátum de la justicia, el Gobierno Regional está dispuesto a ayudar al municipio de Concepción, en gestionar recursos para pagar la millonaria demanda a profesores. La intendenta niega que el alcalde, Patricio Kuhn, pueda ir a la cárcel.

Expectación hay en el grupo de 44 docentes jubilados de la capital regional del Bío-Bío, luego del dictamen del 1º Juzgado del Trabajo, que colocó como plazo este miércoles, para pagar más de 400 millones de pesos de indemnización por una demanda contra el municipio penquista.

Luego que el alcalde UDI, Patricio Kuhn, la semana pasada dijera que estaba dispuesto a ir a la cárcel, la Intendenta del Bío-Bío y ex alcaldesa de la ciudad, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al caso y sostuvo que por ley no puede pagar en prisión el edil.

Respecto a estas gestiones, el alcalde sostuvo que va a pedir ayuda a través de la Intendencia, para cancelar estos recursos, y que su voluntad siempre ha sido pagar a los profesores.

Con este panorama, se llevará a cabo -como todas las semanas- el Concejo Municipal del jueves, donde los problemas económicos del municipio, llevarán a que algunos concejales, planteen que se refuerce la Unidad de Control y se realice una auditoría interna, al margen de la que se solicitó a Contraloría.