Un accidente protagonizado por 2 camiones que colisionaron por alcance en la Ruta 5 Sur, mantuvo totalmente suspendido por cerca de 45 minutos el tránsito en una de las pistas de la carretera más importante del país.

El accidente se registró en las cercanías del puente San Pedro en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, más específicamente en el kilómetro 831, quedando obstruida la pista que lleva hacia el norte de Chile.

Carabineros y personal de la concesionaria Ruta de Los Ríos trabaja en el lugar, logrando despejar parcialmente la vía.

Poco después sin embargo, se pudo conocer gracias al llamado de auditores que prácticamente en el mismo lugar, al ingreso del Puente San Pedro, donde un hombre de 68 años identificado como Juan Olivares Villalón murió tras ser impactado por un camión, el que se dio a la fuga.

Se desconoce hasta el momento si los hechos estuvieron relacionados, sin embargo personal de emergencias hizo un llamado a los conductores a extremar precauciones debido a los densos bancos de niebla que se mantienen en la zona.

Por último, se informó que las mismas condiciones climáticas gatillaron el volcamiento de un camión en el kilómetro 760 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las Regiones de Los Ríos y La Araucanía.