Notas


Abogado mapuche cumple medida cautelar preventiva luego de condena por prevaricación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la cárcel, a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, fue enviado este martes un abogado mapuche, que había sido condenado el año 2008 por el delito de Prevaricación del abogado e inhabilitado a perpetuidad para ejercer la profesión, siendo ahora investigado por quebrantamiento de condena y estafa.

Abogado Jose Lincoqueo H

aureliennewenmapuche.blogspot.com

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, fue presentado el abogado José Lincoqueo Huenuman, luego que el Ministerio Público y particularmente el fiscal Cristian Paredes, recibiera una denuncia del Tercer Juzgado Civil de Temuco, referida a la actuación del profesional en una causa, pese a estar inhabilitado de por vida para ejercer como abogado, a lo que se sumó una querella por estafa.

Atendiendo los antecedentes de la investigación y por tratarse de un incumplimiento grave, la jueza resolvió aceptar la petición del Ministerio Público y aplicó respecto del abogado, la medida cautelar de prisión preventiva, derivándolo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, autorizando 45 dia de plazo para el cierre de la investigación.

El abogado Reinaldo Osorio Ulloa, defensor del imputado, anticipó que este miércoles apelará de la decisión de la jueza, ante la Corte de Apelaciones debiendo además los ministros resolver sobre su competencia para ver la causa, por cuanto podrían declararse inhabilitados ya que el imputado Lincoqueo Huenumán, en su momento ingresó en contra de ellos y diversos magistrados desde el Bio-Bio al sur, además del el ex -Presidente Ricardo Lagos y ministros de Estado, diversas acciones legales, desconociendo la autoridad que tendrían en esta zona del país .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados