La SIP de Carabineros detuvo a un tercer integrante de la banda de delincuentes dedicada al robo de bienes desde empresas y casas del sector Panitao en Puerto Montt.

Según se informó a La Radio, en la población Padre Hurtado fue detenido Saúl Jonathan Marileo Gutierrez de 29 años, sindicado como uno de los líderes de esta banda que robó millones de pesos en especies desde varias empresas y viviendas.

Recordemos que la semana pasada comenzó a desbaratarse esta pandilla con la detención de dos de sus integrantes y con la incautación desde sus viviendas de más de 5 millones de pesos en especies, en un intenso operativo policial realizado por por la SIP de Carabineros

Los bienes encontrados corresponden a los botines obtenidos en diversos robos, pero uno de los más cuantiosos se registró en abril pasado en la empresa Aqua Service, cuando los antisociales con sus rostros cubiertos intimidaron con armas blancas al cuidador y lo maniataron. Desde el lugar huyeron con cerca de 18 millones de pesos en especies.

El otro robo ocurrió hace dos semanas y afectó a la empresa Agunsa de Puerto Montt. Los antisociales llegaron encapuchados y amedrentaron a 4 personas, entre ellas al guardia de seguridad, tras lo cual se dieron a la fuga con cuantiosas especies.

Pocas horas despues de ocurrido este último atraco, la SIP detuvo a Jimmy Abel Melo Peña de 31 años, y Sergio Andrés Quezada Yañez de 26, ambos con domicilio en Alerce.

Con la reciente detención de Saúl Marileo, suman tres los imputados por estos delitos ocurridos en el sector de Panitao.