Acaba de terminar la primera etapa de la nueva reconstitución de escena en la Población El Triángulo, en la comuna de Hualpén, por la muerte de David Riquelme Ruiz, comerciante de 45 años que falleció la madrugada del 9 de marzo, presuntamente a raíz de la golpiza que recibió de 5 infantes de marina en pleno toque de queda.

El abogado defensor de estos 5 marinos, Enrique Hernández señaló que esta primera etapa se encuentra en pleno desarrollo. Según indicó, esta diligencia cuenta con 2 fases muy importantes, ya que, como defensa se ha acreditado que en aquel lugar los imputados no infringieron golpes respecto a las víctimas, que fue una de las acusaciones que formularon los testigos de la causa.

Asimismo, el abogado aseguró que sus representados, los 5 infantes de marina que si bien manifiestan que participaron de la detención de ambas personas que se encontraban violando el toque de queda, luego los liberaron en la cancha donde apareció muerto el comerciante, donde según indican, no tuvieron participación.

Efectivos de la Policía de Investigaciones, el abogado y la Fiscalía Naval de Talcahuano se trasladan a esta hora al segundo punto, específicamente a la cancha del Club Deportivo Los Halcones, frente a la Refinería de ENAP, donde fue encontrado muerto este hombre de 45 años.

Esta diligencia se extenderá por varias horas, la que fue solicitada por la defensa de los Infantes de Marina