Los presidentes de los partidos de la concertación manifestaron que su deseo para la primera cuenta anual del presidente Sebastián Piñera es que ordene a su Gobierno.

Los máximos dirigentes del conglomerado opositor dijeron estar preocupados porque en el Ejecutivo siguen vigentes una serie de temas que –a su parecer- impiden entrar al debate de temas de fondo.

Entre ellos, mencionaron los conflictos de interés en diversas áreas; la polémica del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, con la Cámara de Diputados; los dichos de la vocera Ena Von Baer sobre el padrón electoral; y las críticas de la UDI al proyecto de financiamiento de la Concertación.

Frente a este panorama, el vocero de los presidentes de las fuerzas opositoras y máximo dirigente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, aseguró que esperan que en su mensaje de este 21 de mayo, Piñera dé una señal de orden dentro de su Gobierno.

Mientras, el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, dijo que el desorden del Gobierno impide debatir los temas de real interés para el país.

En la misma línea se manifestó el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.

Los presidentes de los partidos de la Concertación demandaron también a Piñera que termine con el bloqueo comunicacional al cual -según estiman- los tiene sometido el Gobierno.