La prensa española asegura que la era de Manuel Pellegrini en el banco de Real Madrid acabó y que en las próximas horas se anunciará su despido tras apenas una temporada, donde no consiguió ningún título.

Pellegrini

Wikimedia Commons

El prestigioso diario Marca señala que “Pellegrini tiene las horas contadas” y que el portugués “(José) Mourinho es el que más suena para sustituirle”.

El periódico, siempre contrario a la estadía del ‘Ingeniero’ en el cuadro ‘merengue’, sentencia que “se ha acabado la Liga y el Madrid de Pellegrini ha sido incapaz de ganar nada. El técnico chileno no ha logrado hacerse con las riendas del banquillo blanco y su fracaso esta temporada le va a costar caro”.

“Ante el Málaga, Pellegrini volvió a fallar y no pudo pasar del empate en un partido clave. La conjura de los 98 puntos acabó siendo inútil y los 96 finales de nada hubieran servido si el Barça no hubiera hecho su trabajo ante el Valladolid. Pero los de Pep Guardiola no fallaron y se acabaron llevando merecidamente una Liga inolvidable”, añadió.

El matutino AS, por su lado, da cuenta que este lunes “el Real Madrid no ha saltado finalmente al césped de Valdebebas en lo que se supone debería haber sido la última sesión dirigida por Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid.

“Finalmente los jugadores han estado en la ciudad deportiva ‘merengue’ y se han ejercitado en el interior de las instalaciones, donde se habría producido la noticia de día que no es otra que la despedida del chileno y los jugadores”.