Un trabajador presentó graves denuncias contra el Hospital Base de Puerto Montt, acusando quemaduras tras una cirugía en sus caderas. El hombre acusó negligencia y que se pidió guardar silencio sobre lo ocurrido.

Según su relato, Juan Muñoz Fierro tuvo un accidente en el sector La Vara, el pasado 23 de marzo, tres días después, fue sometido a cirugía para reparar sus caderas.

Al despertar, el trabajador sintió malestares y dolor, tras lo cual le informaron que durante la operación, un apósito empapado con alcohol ardió, pero que no se preocupara, pues las lesiones eran superficiales.

Sin embargo, tras seguir los malestares, el hombre fue sometido a otra cirugía, pero esta vez, para injertarle piel, lo que contradice claramente la versión inicial que le entregó el Médico Guillermo Riquelme, sobre la gravedad real de las quemaduras.

Juan Muñoz indicó que su esposa intentó hablar con el director del Hospital Osvaldo Gasc, sin embargo, por la apretada agenda de éste, no le fue posible, añadiendo que luego el propio médico tratante, les explicó que todo había sido un error.

Juan dice estar sometido a intensos dolores, que no le permiten una vida normal y aseguró que iniciará acciones legales contra él o los responsables de esta negligencia.

Agregó que espera que esta vez, el director sí pueda recibirlo y explicarle por qué un paciente sufre quemaduras del tipo A y B en una operación de caderas.