Notas


Político español se abandera con el software libre y critica gobierno de Zapatero por ‘cerrado’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el senado español y en pleno Día de Internet, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se abanderó con el software libre y sus beneficios en relación a los programas de propietarios. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el político arremetiera en contra del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por su política de ‘código cerrado’.

Imagen | elmundo.es

Con frases como “el software libre es el sueño del socialismo y un compromiso con la democracia, no concibo que a un político se le ofrezca una estructura barata y otra cara y elija la segunda opción” dejó claro su planteamiento de que con éste se habría “evitado la congelación de las pensiones” a desarrolladores como Microsoft.

Asimismo, Rodríguez Ibarra afirmó que su país gasta alrededor de mil 500 millones de dólares en softwares de propietario, por lo que el gobierno español se ahorraría mucho dinero si adoptara el código abierto, como informaron en Cope.

Por último, el defensor de las nuevas tecnologías dijo estar sorprendido por la forma en que el Gobierno y la izquierda están defendido la propiedad intelectual pues “nunca ha habido tanta cabida a la creación como hoy” y, en el peor de los casos, si ha bajado la venta de dispositivos o material discográfico han aumentado los conciertos. Total, para el político “así es vomo vivían los artistas hasta el siglo XVIII”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados