“Material inflamable” es la advertencia que aparece en el kit impermeabilizante que entregó el Gobierno para forrar las mediaguas. Los expertos llaman extremar los cuidados al realizar instalaciones eléctricas en las viviendas.

El fin de semana comenzó la distribución del kit imperameabilizante para las mediaguas, el cual consiste en una geomembrana de polietileno, es decir, un plástico que permitirá que las viviendas resistan los embates del invierno.

En su instructivo de instalación se advierte que se trata de un material inflamable, dato que no deja preocupar a las familias damnificadas, tal es el caso de Juan Carlos Echeverría, del sector de Villa Futuro en Chiguayante.

Felipe Meneses, prevencionista de riesgos de la Asociación Chilena de Seguridad, señaló que el plástico no tiene un riesgo de incendio mayor al que puede representar la vivienda. Eso sí, destacó que las familias deben tomar precauciones al exterior de la mediagua y no realizar fogatas ni instalar braceros en las cercanías del material impermeabilizante.

El profesional de la Asociación Chilena de Seguridad, agregó que los cuidados se deben extremar cuando se trata de instalaciones eléctricas y enfatizó que éstas sólo deben ser realizadas por expertos, ya que en este caso el riesgo de incendio es mayor, pues hay una fuente de energía que va a tener contacto directo con el plástico que se está utilizando para forrar las mediaguas.