Notas


Pescadores de Anahuac se manifestaron preocupados tras el retiro de 27 botes por parte de Sernapesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Anahuac se manifestaron preocupados por el retiro de 27 embarcaciones por parte de Sernapesca. Denuncian que las autoridades no los dejan crecer al quitarle la calidad de pescadores artesanales por el sólo hecho de mejorar la calidad de sus botes.

El presidente del sindicato de pescadores de caleta Anahuac de Puerto Montt, Juan García, en conversación con La Radio, dijo que a los pescadores se les impide salir al mar a realizar extracciones de pesca artesanal porque arreglan sus embarcaciones para protegerse del frío y de la lluvia.

García indicó que han solicitado al Ministerio de Economía llevar a cabo una reunión con el Servicio Nacional de Pesca y la Armada para evaluar la ley que los rige.

El dirigente de la pesca se manifestó esperanzado en que pronto de lleve a cabo este encuentro con las autoridades y terminar así con un problema que afecta a un numero importantes de pescadores de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados