Notas


Onemi levanta Alerta Temprana Preventiva en regiones de Atacama y Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi), considerando las nuevas condiciones meteorológicas presentes en la zona norte del país, resolvió levantar la “Alerta Temprana Preventiva” dispuesta para las regiones de Atacama y Coquimbo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, el núcleo frío se ha desplazado hacia el este, predominando un margen anticiclónico frío entre las regiones de Antofagasta a La Araucanía.

Las lluvias que afectaron a estas zonas el reciente fin de semana, ocasionaron corte de caminos, daños en viviendas y damnificados.

“Este Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica, en modo de Vigilancia Nacional (Alerta Verde), de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil”, declaró el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados