El nuevo entrenador de Audax Italiano, Omar Labruna, puso como objetivo llegar a la Copa Libertadores 2011, tras ser presentado oficialmente este lunes en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El técnico argentino entiende que ese es el objetivo impuesto por la directiva verde, por cuanto ya no están los playoffs. Para ello, los itálicos deberán quedar al menos entre los cinco primeros, para jugar una liguilla final.

“Tengo confianza con ingresar a la Copa Libertadores, que es un objetivo importante para cualquier institución”, aseguró en rueda de prensa.

Labruna, en ese sentido, recalcó que próximamente “me iré empapando del equipo y podré ver en que líneas necesitamos pedir refuerzos”.

Cabe señalar que Audax participó bajo el mando de Raúl Toro en las ediciones de 2007 y 2008, realizando buenas actuaciones pero quedando eliminado en la ronda de grupos, con 11 y 7 puntos respectivamente.

El ex ayudante de Ramón Díaz en River agradeció el llamado de la directiva audina, pero reconoció que los malos resultados podrían condicionar su futuro, tal como le sucedió a su antecesor, Marcelo Barticciotto.

“Tomo con gratitud este proyecto y que se fijaran en mí. Vengo con contrato a dos años, pero sé que los resultados mandan”, admitió.

Finalmente el entrenador aclaró que su idea es jugar un fútbol “ofensivo” y que ya tiene listo su esquema. “Prefiero jugar con un enganche, un 3-4-1-2. Esa es la formación que más siento, ahora tendré que ver si el plantel dará abasto o no”, sentenció.

Labruna dirigirá Audax Italiano acompañado por Alexis Olarriaga como preparador físico y el ex jugador de River Plate, Hernán Maisterra, como ayudante de campo.

Recordar que más allá de los partidos de Copa Chile, su debut por el Campeonato Nacional será el sábado 17 de julio a las 18:00 horas ante Everton en La Florida.

Actualmente Audax está 12º con 17 puntos, a cinco del quinto puesto, el cual ocupa O’Higgins con 22 unidades.