Notas


Nuevo sismo de moderada intensidad remece a las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo movimiento telúrico de mediana intensidad se registró a las 17:16 de esta tarde en las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía.

Fuente: GFZ Postdam

Fuente: GFZ Postdam

Según reporta el servicio sismológico de los Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 4.9 grados Richter, a 35 kilómetros de profundidad y con epicentro 45 kilómetros al noreste de Concepción.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile reporta una magnitud de 5.1, con epicentro 23 kilómetros al noroeste de Concepción.

En tanto, la Onemi informó las siguientes intensidades por localidad:

Región del Bío-Bío
Concepción, Cobquecura y Tomé: IV grados
Los Angeles y Curanilahue: III grados

Región de La Araucanía
Renaico: III grados
Temuco y Angol: II grados

El movimiento tuvo la misma magnitud que la producida a las 14:26 horas, causando nuevamente inquietud en la población debido al ruido subterráneo que la acompañó y a que no se habían registrados sismos perceptibles en los últimos días.

No hay reporte de lesionados ni de daños, sin embargo algunos sectores de la comuna de Hualpén reportaron interrupción del suministro eléctrico inmediatamente después del sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados