Hasta fin de mes se desarrollará la campaña de vacunación contra la influenza humana en la Provincia del Bío-Bío, luego de la llegada de una nueva partida de 58.000 dosis.

Imagen: esmas.com

Imagen: esmas.com

De acuerdo a lo señalado por Patricia Cabezas, encargada de inmunización de la autoridad sanitaria, todos los Cesfam están continuando con las innoculaciones de manera normal, luego de recibir este lunes los últimos antídotos contra el temido virus AH1N1.

Con estas dosis, se deberían vacunar la totalidad de los grupos de riesgo de la provincia, que alcanzan a cerca de 140 mil personas entre los que cuentan los lactantes de 6 a 23 meses; embarazadas desde las 13 semanas de gestación; los niños sanos de 2 a 14 años y los adultos mayores de 65.

Al público objetivo, se suman además los profesores, quienes pueden acercarse hasta los centros de salud con alguna certificación que les acredite como trabajadores de la educación, para que sean inoculados de manera gratuita.

De este modo, más de 50 mil personas en la Provincia del Bío-Bío, podrán vacunarse contra la influenza humana, en la campaña reforzada, que según las autoridades, aún no tiene fecha de término en el sistema público de salud.