La nueva directora del Servicio de Salud Arauco solicitó una auditoría para conocer el estado en que recibe a la institución. En primera instancia, la autoridad sentenció que el desorden administrativo es impresionante.

A fines de la semana pasada, pudo asumir en sus funciones como Directora del Servicio de Salud Arauco, la pediatra y salubrista, María Alejandrina Rebeco, que estaba a la espera de que el directivo saliente volviera de vacaciones.

Una administración que terminó muy mal, con amplios cuestionamientos de los gremios que viajaron hasta Santiago para exigir la salida del doctor García de Cortázar por una serie de irregularidades en el aumento de grados a personas de su confianza.

La nueva autoridad espera terminar de raíz con este tipo de situaciones, a través de una auditoría que demuestre el real grado de problemas que presenta el Servicio.

Sin embargo, con lo que ya puede apreciar, la doctora Rebeco fue enfática en que existe una forma de hacer las cosas en Arauco, que no se condicen con la forma en que se debe trabajar.

Y es que definitivamente, para la nueva directora del Servicio de Salud Arauco, la prolijidad no era lo que caracterizaba a la administración anterior.

María Rebeco agregó que su trabajo estará en recuperar confianzas y en arreglar los graves problemas en materia de recursos humanos, por lo que anunció cambios en los equipos actuales.

Además del trabajo inmediato de despliegue de operativos de salud y atención en campamentos, la profesional solicitó a todos los establecimientos un diagnóstico en torno a las patologías más comunes, para direccionar esfuerzos. Esto tras el antecedente de un incremento del embarazo adolescente, la deserción escolar que deriva en un porcentaje de alcoholismo y drogadicción, junto a los problemas cardíacos y diabetes que también aumentan sus índices en la zona.