El general tailandés “camisa roja” Seh Daeng, gravemente herido de bala en la cabeza el jueves, en Bangkok, cuando se hallaba en medio de los manifestantes antigubernamentales, falleció la mañana de hoy, informaron los servicios de socorro.

Seh Daeng | Thairath.co.th

Seh Daeng | Thairath.co.th

“Murió esta mañana”, indicó a la AFP un portavoz de los servicios de emergencia en Bangkok.

El general de 58 años, que en realidad se llamaba Khattiya Sawasdipol, fue hospitalizado inconsciente y entre la vida y la muerte, tras haber recibido un balazo en la cabeza cuando era interrogado por un periodista en el barrio ocupado por los “camisas rojas” desde comienzos de abril.

Uno de sus lugartenientes dijo que había sido víctima de un francotirador escondido. Las autoridades han negado cualquier implicación.

El general, suspendido en la carrera desde enero, adhirió a la causa de los “rojos”, entre los que gozaba de gran popularidad, y supervisaba las operaciones de seguridad en la zona ocupada, pese a la desconfianza de algunos líderes del movimiento.

Era considerado un aliado indefectible de Thaksin Shinawatra, el ex primer ministro, actualmente en el exilio, derrocado en 2006 por un golpe y que tiene numerosos seguidores entre los manifestantes.

El poder lo consideraba un traidor y lo acusaba de estar detrás de las decenas de granadas lanzadas en Bangkok desde hace semanas.

Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han dejado ya 35 muertes desde el viernes, en Bangkok, según los servicios de socorro.