Internación provisoria en el Centro de Privación de Libertad para menores de Chol Chol, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, para un adolescente que en escasos minutos y premunido de un bate, perpetró tres delitos en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió poco después de la una de la madrugada de este lunes, cuando un menor de 15 años de edad, identificado con las iniciales, I.A.M.M., premunido de un bate de beisbol de 75 centímetros, golpeó hasta quebrarlo, el vidrio de la vitrina de una óptica ubicada en calle Vicuña Mackenna 658, robando desde el interior del local 104 marcos para lentes ópticos avaluados preliminarmente en masa de dos millones y medio de pesos.

El menor, posteriormente saltó por el interior de la propiedad a un recinto colindante, ocupado por la empresa constructora Providencia, desde donde robó dos paneles de radio de igual numero de camionetas que estaban estacionadas en el lugar, cuyas puertas destruyó usando un desatornillador de 30 centímetros, evaluándose este robo en mas de 100 mil pesos.

Luego y en lo que podría definirse como una noche de furia el menor usando el mismo sistema de romper los vidrios de puertas y vitrinas con el bate que portaba logró ingresar al local de la Panadería Lican Ray, rompiendo la chapa de una caja registradora para robar dinero, siendo sorprendido en ese momento por Carabineros.

Este lunes el fiscal de turno en Temuco, Luis Arroyo Palma, al presentar al menor al Juzgado de Garantía, inició investigación por robo en lugar no habitado en carácter reiterado consumado y robo en lugar no habitado frustrado, precisando que el imputado no registra domicilio fijo.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, aplicó la medida cautelar de internación provisoria para el menor, siendo derivado al Centro de Privación de Libertad de Chol Chol, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la investigación.