En la próxima sesión del Consejo Regional, la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, presentaría un paquete de proyectos, los primeros de su gestión. De esta forma, destraba la polémica con las bancadas de Renovación Nacional y la Concertación, que criticaron su inactividad.

La semana pasada, los consejeros regionales de la Concertación y Renovación Nacional se enfrentaron a la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, luego que la jefa del Gobierno Regional, llegara atrasada a una sesión del Consejo.

En la ocasión, se esperaba ver la polémica del por qué en más de dos meses de gestión, aún el ejecutivo no ingresa proyectos al CORE, sobre todo en los momentos que atraviesa la región.

En este contexto, Renovación Nacional criticó a la bancada de la UDI por no cuestionar a la intendenta. El consejero gremialista, Claudio Arteaga, en conversación con La Radio, aseguró que es un tema que están trabajando.

De hecho, Arteaga tiene información que en la sesión del CORE de la próxima semana, la intendenta presentará los primeros proyectos. Es decir, el Consejo empezará a trabajar como corresponde.

Arteaga sentenció que es un acuerdo de los consejeros echar mano al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que precisamente tiene como particularidad, una mayor rapidez.

Ahora los consejeros quedan a la espera de la presentación de dichos proyectos, y al mismo tiempo, esperan la postergada reunión entre la intendenta y ellos, la que aún no tiene fecha.