A esta hora en La Moneda se desarrolla el tradicional comité político, encabezado por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, acompañado de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, y los timoneles de UDI y RN.

Uno de los temas a tratar es cómo se están llevando las distintas medidas para evitar que las lluvias afecten la celeridad en el levantamiento de mediaguas en las zonas afectadas por el terremoto.

Otro de los puntos centrales que se abordarán serán las expectativas de los partidos de Gobierno sobre lo que esperan para el discurso de 21 de mayo, el primero de la administración de Sebastián Piñera.

Parlamentarios ya expresaron su negativa a que el Mandatario aborde temas valóricos como la regulación patrimonial de las parejas, incluyendo los homosexuales.

Ante esto, el senador RN Alberto Espina, al llegar al Palacio de Gobierno, defendió que Piñera aborde este tema en el discurso, ya que es un compromiso de campaña.

Además, descartó que se complique la relación con la Unión Demócrata Independiente si se tratan este tipo de temas valóricos.