Protesta funcionarios CNCA | Rodrigo Aguilera

Protesta funcionarios CNCA | Rodrigo Aguilera

Trabajadores del Consejo Nacional de la Cultura en Valparaíso, protestaron contra el ministro Luciano Cruz-Coke, a quien calificaron como “Ministro de la Cultura del Terror” por seguir despidiendo funcionarios.

Cerca de 50 trabajadores ocuparon la puerta principal del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con gritos protestaron contra los despidos que habría ordenado el Ministro.

Protesta | Rodrigo Aguilera

Protesta | Rodrigo Aguilera

Los trabajadores denuncian que están siendo despedidos porque no militan o no son adherentes de los partidos de la Alianza, y porque al momento de las desvinculaciones se les da a entender que se van porque no están en
sintonía con el nuevo gobierno.

Así lo indicó la dirigente de Anfucultura, Marianela Riquelme.

Un piquete de Fuerzas Especiales se hizo presente en el lugar, pero a los pocos minutos de haberse iniciado la protesta se retiraron.

La dirigenta Marianela Riquelme, reiteró que el Ministro Luciano Cruz-Coke está despidiendo a los funcionarios en circunstancias de que ni siquiera ha presentado un plan de trabajo.

La protesta se organizó luego que el viernes se despidiera a cerca de 10 trabajadores.

En tanto y a través de un escueto comunicado, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes justificó los despidos porque están amparados en el desempeño profesional.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señaló que el organismo tiene problemas administrativos y que en ese contexto se hizo necesario tomar medidas para optimizar su funcionamiento.

Lo único que se estaría haciendo, se argumenta en el comunicado público, es realizar cambios en un organismo que ya tenía problemas administrativos.