Corte de caminos, daños en viviendas y damnificados, es parte del balance preliminar que han dejado las lluvias que este domingo afectaron a la zona norte del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), se produjeron situaciones de emergencia en distintas localidades, tales como en la comuna de Tal Tal, sector sur costero de la Región de Antofagasta, donde se registraron 93 personas damnificadas y 30 viviendas con daño mayor no habitable.

Además se reportó de interrupciones de conectividad vial en distintos puntos de la Ruta 1, así como en caminos de valles interiores. En la comuna se habilitó un albergue donde permanecen 11 personas.

El organismo de protección civil indicó que en la Región de Atacama, hay 116 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor. También se registraron rodados e interrupciones menores de conectividad vial.

En la región, se mantienen nueve albergues habilitados, de los cuales tres se encuentran en uso, albergando una cantidad de 46 personas.

Se determinó suspender las clases este lunes en los establecimientos educacionales de Taltal. La misma medida corre para los colegios municipalizados de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Desde Onemi se envió una Unidad de Despliegue Territorial y un camión con más de tres toneladas de ayuda a la Región de Atacama. Junto con lo anterior, las oremis enviaron ayuda desde sus bodegas zonales.