La Fiscalía Nacional Económica, a través de un comunicado, anunció que el fiscal Felipe Irarrázabal se abstendrá de participar en la investigación, originada por una denuncia de diputados de oposición, sobre una posible colusión en las empresas que se adjudicaron la entrega de materiales para la reconstrucción, en el programa “Manos a la obra”, del Ejecutivo.

Después de analizar el caso en particular y en conformidad a lo establecido en la ley, el Fiscal Nacional Económico (FNE), Felipe Irarrázabal, decidió abstenerse de la investigación originada por la denuncia de dos diputados en relación con el programa “Manos a la obra”, en el cual participan Homecenter, Easy y Construmart. Lo anterior porque Irarrázabal tiene un vínculo familiar no sanguíneo con uno de los gerentes de una de las empresas referidas.

Cabe precisar que el asunto está en su fase inicial y que será liderado por el subfiscal, Jaime Barahona, quien tiene sesenta días para realizar una preinvestigación y decidir si sigue o no adelante con la materia.

Recordemos que hoy, en el periódico electrónico El Mostrador, ser reveló que Irarrázabal es cuñado del gerente general de Construmart.

Aparte de Construmart, las otras 2 empresas que participan del programa “Manos a la Obra” del Gobierno es Easy y Homecenter Sodimac.

Tal como señala el comunicado, el subfiscal Barahona tendrá 60 días para preinvestigar la denuncia, y luego decidir si continúa adelante con la denuncia.