Un nuevo e importante paso en su promisoria carrera dio este fin de semana en Estados Unidos la campeona nacional de esquí náutico Nicole Naser, luego que batiera el récord de Chile en figuras y lograra con ello por primera vez la clasificación al Junior Masters 2010.

En el marco del Pickos Tournament, desarrollado a dos rondas en Florida, la flamante medallista Odesur cumplió con el primer objetivo de su temporada internacional al marcar 6.100 puntos y batir así su propia plusmarca de 5.920 que había impuesto en marzo pasado en los Juegos Suramericanos de Medellín.

Con el nuevo maxirregistro, Naser alcanzó la marca mínima para clasificar directamente al Junior Master de Esquí Náutico, el máximo evento por invitación que organiza la International Water Ski Federation (IWSF) y donde sólo acceden los mejores 5 registros en cada disciplina.

“Es un tremendo logro poder llegar a esquiar al Masters. Hace un par de años esto era impensado para mí y ahora que logré la marca estoy demasiado contenta”, dijo muy emocionada desde Estados Unidos, Nicole Naser.

Pese a su carácter exclusivo, el Masters es un torneo que conoce del talento de los esquiadores chilenos gracias al lucido paso de los seleccionados nacionales Felipe, Tiare y Rodrigo Miranda.

El momento más recordado en el breve pero fructífero paso de los campeones chilenos lo marcó Felipe Miranda en 2003 y 2004, cuando sorprendió a los mejores saltadores del orbe y se impuso en la final de la rampa. En 2004, además, el por entonces campeón mundial juvenil obtuvo medalla de plata en figuras y overall.

Tiare Miranda también dejó el nombre de Chile en el palmarés del torneo estadounidense al obtener medalla de plata en la final de slalom en la temporada 2006.

La versión 2010 del Junior Masters de Esquí Náutico se disputará entre el 28 y 30 de mayo en las tradicionales y lujosas instalaciones del complejo náutico Callaway, ubicado en la localidad de Pine Mountain, en el estado de Georgia.