El diputado Fidel Espinoza señaló que esperará hasta esta tarde las disculpas públicas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en torno al altercado que ambos protagonizaron al interior del Congreso.

Fidel Espinoza | Viento Patagón

Fidel Espinoza | Viento Patagón

De lo contrario, el parlamentario aseguró que presentará una querella por injurias y calumnias contra el secretario de Estado.

Espinoza indicó que el Ministro Hinzpeter debe reconocer el error que cometió al lanzar acusaciones anónimas, por lo que esperará las disculpas hasta esta tarde, de lo contrario presentará la querella por injurias y calumnias que ya tiene redactada junto a sus asesores.

Además calificó como grave que el Secretario de Estado tenga información privilegiada de los parlamentarios que le hacen problema al gobierno, añadiendo que va a exigir que se investigue en el Gobierno Regional a los responsables de entregar este tipo de datos al Ministro.

Fidel Espinoza indicó que debe existir un precedente sobre el tema, considerando que si no hay resolución en algo tan delicado, esto podría seguir, y cualquiera podría decir cualquier cosa de otro, por ello dijo que espera disculpas, y de lo contrario presentará la acción legal.