Notas


En Hualpén acusan a Carabinero de agredir a futbolista amateur y dejarlo detenido sin motivo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un confuso incidente se produjo en una cancha de fútbol amateur en Hualpén. Miembros de un equipo acusan que Carabineros agredió a uno de sus integrantes y quiso dejarlo detenido sin motivo.

Los hechos ocurrieron en la cancha 1 junto al estadio Golondrinas, al final del partido entre Veracruz y El Triángulo, que terminó con los jugadores del primer equipo rodeando al árbitro por cobros polémicos.

En ese instante, carabineros de la cuarta comisaria de Hualpén, que se encontraban al borde del campo de juego, agredieron a Carlos Duarte de 23 años, acusan sus amigos.

El joven insultó al personal policial generando la desproporcionada reacción policial, aseveró Roberto Neira.

Dagoberto Duarte, padre del afectado, llegó al lugar tras los golpes.

Los amigos no entienden por qué lo iban a dejar detenido por “desórdenes en la vía pública”, ni tampoco que lo acusaran de estar bebido si luego en el Hospital Las Higueras no se le practicó la alcoholemia al constatar lesiones, donde registró “contusión y erosión en la pierna derecha de carácter leve”.

María Bello, abuela del joven, consideró exagerado el procedimiento e insuficientes las disculpas ofrecidas después por el personal uniformado.

Carabineros dijo que los involucrados no presentaron denuncian alguna en la unidad y que el procedimiento fue el pertinente cuando alguien insulta al personal y luego se resiste al arresto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados