El abogado y dirigente ecologista Luis Mariano Rendón emplazó al ex Ministro de Defensa, Francisco Vidal, a que explique la defensa que hace de la Armada, institución que a través del SHOA no entregó la alarma de tsunami el 27 de febrero pasado.

El intercambio entre el ecologista y Vidal se produjo cuando el ex ministro se retiraba de un seminario en el Hotel Crown Plaza.

Luis Mariano Rendón criticó a Vidal la defensa que ha hecho especialmente de la Armada, institución de la que depende el SHOA y que es considerada la principal responsable de no haber dado la alarma de tsunami que terminó por arrasar varias ciudades afectadas por el terremoto el 27 de febrero.

Vidal subrayó que al día siguiente del fuerte terremoto y posterior tsunami el Gobierno a través suyo reconoció los errores que significaron la pérdida de vidas humanas, aunque aseguró que hay explicaciones para la actuación de los organismos de emergencia durante esa jornada.

Aún así, Rendón continúo con sus críticas contra el ex Ministro de Defensa.

Vidal terminó argumentando que esa era la información que disponían y que por lo tanto con eso se dio una versión a la gente, pero afirmó estar dispuesto a debatir sobre este tema en cualquier momento cuando lo invite el dirigente ecologista, reconocido por increpar a personalidades como Jaime Ravinet y el ex presidente Ricardo Lagos.