Notas


El ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán lleva 2 semanas internado en Hospital Militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex Jefe Operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, lleva dos semanas internado en el Hospital Militar, víctima de un cáncer a la Tiroides.

Se encuentra con custodia de Gendarmería por las condenas que cumple en los casos de los crímenes del Carpintero Juan Alegría Mundaca, del los 12 frentistas de la Operación Albania y del periodista José Carrasco.

Imagen: despiertachile.cl

El ex uniformado se encuentra con pronostico reservado internado en el Hospital Militar, tras una compleja operación a la Tiroides. Al capitán retirado se le detectó el Cáncer luego de un tratamiento a sus corneas.

Alvaro Corabalán Castilla ingresó el Año 2000 al penal de Punta Peuco por el presidio perpetuo dictado en su contra como uno de los autores del cruel asesinato del carpintero Juan Alegría Mundaca courrido en 1984.

También enfrenta condenas por los homicidios del periodista José Carrasco y 3 profesionales en 1986, además de las muertes de 12 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodriguez en 1987.

El abogado defensor Enrique Ibarra, adjudicó estas enfermedades a su encierro.

El ex jefe operativo de la CNI comparte prisión en Punta Peuco con otros ex militares condenados por violaciones a los derechos Humanos como Carlos Herrera Jimenez y Jorge Vargas Bories.

En las últimas semanas han presentado recursos de amparo para optar a rebajas de sus penas por las malas condiciones de salud.

Sobre estas acciones legales, el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, manifestó que los tribunales de justicia deben zanjar estos reclamos de manera independiente.

Aunque Corbalán está custodiado por Gendarmería al interior del moderno recinto asistencial, puede recibir visitas sin restricciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados