El diputado radical Fernando Meza, denunció una serie de abusos que estarían cometiendo las Cajas de Compensación en contra habitantes de de La Araucanía, antecedentes que entregará al ministerio del Trabajo y a la Superintendencia de Valores y Seguros, para que realicen una profunda investigación.

Según el congresista estas empresas prometen una serie de beneficios como bonos, dinero en efectivo y atenciones médicas, las que aseguró después no se cumplen, entregando incluso créditos de consumo a siete años como mínimo.

El diputado Meza, calificó como grave esta situación, que afecta principalmente a los pensionados de La Araucanía, que serían hostigados por las Cajas de Compensación a través de engaños.

Debido a esta situación, el parlamentario enviará los antecedentes hasta la cartera del Trabajo y la Superintendencia de Valores y Seguros, para que fiscalicen de mejor forma, lo que calificó como un abuso.

Fernando Meza dió como ejemplo el caso de dos habitantes de la comuna de Villarrica, que habrían sido perjudicados por la acción de estas empresas, como el caso de Margarita Castillo, cuyo hijo con discapacidad mental firmó un crédito con estas cajas de compensación.

Por su parte Juan Millán, pensionado de la zona lacustre, denunció que lo obligaron a firmar en las afueras de su centro de pago, en donde le aseguraron que no tenía costo, crédito que hasta la fecha le consume más del 80% de su pensión.