Vecinos cercanos al Puente Momberg en la comuna de Padre las Casas, denunciaron retraso en la pavimentación del camino que comienza en este puente y que se dirige hasta Huichahue, proyecto que habría estado aprobado desde el año 2007.

Molestos se encuentran los vecinos de distintas comunidades mapuche y de la Villa Santa Catalina en Padre las Casas, frente a la demora en el inicio de las obras de pavimentación en la ruta que existe dese el Puente Momber en dirección al sector de Huichahue.

Claudia Cruces, comentó que la situación ya es insoportable, ya que son muchos los vehículos que transitan por el sector y muchas también, las personas que caminan por esta ruta en dirección a la carretera, lugar en el que toman locomoción.

Los vecinos del sector se organizaron para reclamar a las autoridades la pronta pavimentación de este camino, instancia que se concretará el sábado 29 de mayo en una escuela rural y en la que se estima que participarán unas 500 personas, más autoridades locales y regionales.

Según Cruces, la importancia de apurar esta pavimentación, se ve aumentada por el anuncio de la reparación de los puentes Huichahue Chico y Queule, que implicaría el desvío del tráfico vehicular hasta esta ruta.

Según manifestó Claudia Cruces, este proyecto esta autorizado desde el año 2007, pero se ha pospuesto su ejecución en 3 oportunidades, a pesar de que estaría aprobado por el MOP y respaldado por estudios que asegurarían que es urgente y necesaria la pavimentación de este camino