La Corte de Apelaciones de la Araucanía resolvió confirmar el veredicto absolutorio del juicio por fraude al fisco seguido en contra del alcalde UDI de Carahue, Héctor Figueroa. Ministerio Público y querellantes fracasaron en su petición de anular la sentencia.

Luego de ponderar las pruebas rendidas en el debate del juicio seguido en contra de Héctor Figueroa Ramirez, alcalde de Carahue, del agricultor Aníbal Suazo y de la concejala de esa comuna Sara Suazo, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó sentencia absolutoria para la totalidad de los imputados de negocio incompatible y fraude al fisco.

Claudio Jara, fiscal del Ministerio Público, recurrió ante la Corte de Apelaciones de Temuco, a fin de que, conociera los recursos de nulidad interpuestos por el Ministerio Público y los querellantes, argumentos que no fueron acogidos, por lo que no continuarán ejerciendo nuevas acciones judiciales.

Fernando Cártes, defensor de los imputados, señaló a La Radio que para él esto ya está sancionado con la resolución del tribunal de alzada.

La compra de un terreno al padre de una concejala por el que, además, se habría pagado un sobreprecio, generó la investigación de la fiscalía de Carahue que desembocó en un extenso y publicitado juicio que mantuvo suspendido de sus altas funciones al alcalde, Héctor Figueroa Ramírez.