Notas


Concejal de Castro pedirá que se prohiba a médicos usar hospitales de Chiloé como consultas privadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal DC por Castro, Francisco Vargas, pedirá al Servicio de Salud de Chiloé que termine con la práctica de permitir a los médicos de la Isla usar las instalaciones públicas para ofrecer servicios privados, considerando las cada vez más largas listas de espera que deben soportar los pacientes chilotes.

Francisco Vargas | ElDalcahuino.com

Francisco Vargas | ElDalcahuino.com

Según explica nuestro medio ciudadano asociado ElDalcahuino.com, el que los médicos utilicen los hospitales para brindar atención a sus pacientes del sector privado es un procedimiento ya institucionalizado por las autoridades de salud, donde incluso se hace el correspondiente pago por el uso de los recintos.

Sin embargo, Vargas señaló que considerando la gran cantidad de personas de escasos recursos que deben esperar por atención médica, sobre todo en el caso de especialistas, esta utilización de la infraestructura pública debe terminarse.

A modo de ejemplo, el concejal castreño mencionó que sólo para la especialidad de traumatología, en Castro hay una lista de espera de 1000 pacientes, que se eleva a 4000 en toda la Isla Grande.

Con la petición formal al Servicio de Salud, Vargas espera que la infraestructura desocupada permita firmar acuerdos de atención con especialistas que reduzcan los tiempos de espera por una atención.

De igual forma, el edil agregó que reiterará la solicitud hecha al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para volver a autorizar a los hospitales tipo IV a realizar procedimientos como partos y algunas de sus complejidades, evitando la derivación inmediata al Hospital de Castro, lo que contribuye a su colapso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados