Con una serie de actividades entre las que se incluye talleres de reciclado se celebrará en Quillota el Día Internacional del Reciclado.

La actividad se desarrollará en el Centro La Tetera, y estará a cargo de la oficina de Medioambiente de la comuna de Quillota, en coordinación con la oficina de la Juventud y Fundación La Semilla.

En los talleres de reciclaje participarán alumnos y alumnas pertenecientes a diversos establecimientos de Red-Q y que se destacan como Forjadores Ambientales.

Además, habrá un stand para difundir y extender una invitación para conformar el Voluntariado Medioambiental de Quillota, con lo que se busca contribuir y fomentar la participación ciudadana en jóvenes y la comunidad en general, y generar consciencia para la preservación del entorno en Quillota.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de una comuna más humana y saludable, la que aspira además a convertirse en una comuna “sustentable” en coherencia con la naturaleza.

Los voluntarios podrán trabajar apoyando las diversas campañas de la oficina, como recolección de vidrio, reciclaje de papel, la campaña de Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, reciclaje de pilas, campañas educativas, ayuda en albergues y protectoras de animales, entre otras actividades.

El plazo de inscripción para este voluntariado se extiende hasta el 1 de junio de 2010, y se capacitará por niveles según edad.

Los interesados podrán inscribirse en Local H-7, Mall Paseo del Valle, oficina de Medioambiente, e-mail: medioambiente.qta@gmail.com , fono (33) 291133; y Blanco #470, oficina de la Juventud, e-mail: quillota_joven@yahoo.cl, fono (33) 260807.