En el lanzamiento de la Campaña de Invierno, el Seremi de Salud del Bío-Bío aseguró que se compraron casi 30 camas adicionales al sector privado, a pocas semanas de que lleguen los brotes de las patologías propias de la temporada.

Imagen: ssvsa.cl

Imagen: ssvsa.cl

Con el 80% de cobertura de la campaña contra la influenza humana, en la Región del Bío-Bío se dio el vamos a la camapaña de invierno y que en vista de las condiciones que dejó el terremoto en la zona, está focalizada en la prevención.

Hasta el momento, las condiciones climáticas no han sido tan extremas, por lo que las autoridades prevén que a partir de las próximas semanas, se podría registrar el primer aumento de las enfermedades respiratorias.

Es por ello que se realizará la compra de 29 camas en el sector privado, mientras se espera iniciar próximamente una segunda licitación por Fonasa, para contar con un volumen de entre 50 y 70 camas adicionales.

La etapa que se inicia ahora en los meses de mayo y junio, dice relación con la contratación de recursos humanos y compra de medicamentos, insumos de laboratorio y equipamiento por parte de los servicios de salud de la región.

De este forma, las autoridades de la salud se preparan para enfrentar el aumento de las patologías respiratoria en estos meses de invierno.