Notas


Asume oficialmente Rafael Merino como director del Servicio de Salud de Reloncaví

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asumió oficialmente el director subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Rafael Merino, en la región de Los Lagos.

El médico remplazará al director del Hospital de Puerto Montt, Gustavo Gasc, quien estaba en el cargo de forma interina. En la ocasión, sostuvo que es necesario conocer la realidad de cada unidad de salud, como hospitales o centros asistenciales más complejos, para detectar sus principales falencias y trabajar en esa dirección.

Marino dijo que antes de asumir este cargo, sabía los problemas del sistema. Por ejemplo, la falta de recursos humanos, técnicos y administrativos. En ese sentido, se pretende mejorar los servicios que se entregan.

Rafael Merino también se refirió sobre la campaña de invierno, señalando que habrán recursos adicionales, donde se reforzará el personal médico, básicamente en las unidades de pediatrías y de adultos.

El director del Servicio de Salud Reloncaví se encuentra en calidad de suplente, mientras se llama al cargo a través de la Alta Dirección Pública, según se indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados