Luego que La Radio diera a conocer el caso de un niño de 1 año 9 meses, llamado Fernando, que fue encontrado en la madrugada por Carabineros del retén Sepúlveda Parraguez en momentos en que patrullaban por la calle Córdova de la Villa Santiago de Los Ángeles, apareció la madre del menor en el cuartel policial para reclamar a su hijo.

Niño junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

Niño junto a funcionaria policial | Néstor Aburto

Es así como Carabineros trasladó en un furgón a la joven mujer, identificada como Karen Figueroa (de unos 23 años), hasta el Tribunal de Familia, donde ingresó sin hacer declaraciones, para conversar con el juez y dar las explicaciones correspondientes.

Recordemos que los funcionarios se acercaron a conversar con el menor al momento que lo encontraron, diálogo que fue difícil debido a su corta edad y su falta de pronunciación.

Por esta razón y al observar el estado en que estaba el menor, Carabineros de turno lo trasladó hasta sus dependencias, donde le dieron abrigo y comida.

Inmediatamente se coordinó por parte de los funcionarios uniformados un dispositivo el cual buscó a sus posibles padres en el sector, no encontrando a nadie que estuviera tras la huella del menor.

Al verificar con la central de comunicaciones 133 que no habían solicitudes de presuntas desgracias, el menor quedó a disposición del tribunal de familia angelino.

Este hecho dado a conocer por La Radio, generó conmoción en los habitantes como también en los funcionarios de Carabineros, quienes a través de juegos hicieron más cálido los difíciles minutos de este menor.