Analistas internacionales señalan que el arresto del ciudadano paquistaní en nuestro país no debería perjudicar la imagen de Chile ante el mundo, siempre y cuando, las investigaciones se realicen con rigurosidad.

Los analistas revisaron las implicancias que podrían tener la detención y seguida liberación provisoria del estudiante paquistaní, Mohammed Saif Ur Rehman, quien fue formalizado por porte de explosivos, luego de ser detenido en la Embajada de Estados Unidos.

Para José Rodríguez Elizondo, la situación no afectará la imagen de Chile en el extranjero, en la medida en que las investigaciones se hagan con la mayor responsabilidad posible, respetando los compromisos internacionales.

En tanto, el abogado y cientista político, Miguel Navarro, señaló que si se prueba que el ciudadano paquistaní quiso atentar contra territorio norteamericano en Chile, el hecho se convertiría en la primera situación terrorista de carácter internacional en nuestro país.

En cuanto al caso en sí y tras ser formalizado el día sábado, Mohammed Saif Ur Rehman, quedó en libertad con arraigo nacional y firma semanal, durante los 120 días que se otorgaron para la investigación.