Notas


Aguas Araucanía deberá pagar $20 millones a vecina de Carahue por verter aguas servidas en su casa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por decisión judicial una multa de $20 millones deberá pagar la sanitaria Aguas Araucanía a una pobladora de Carahue, debido a que durante dos años se vertieron aguas servidas en su casa sin ser reparado el inconveniente por la empresa.

Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco señalan en su resolución que de la prueba analizada se deduce que Juana Pérez Arcos sufrió, a causa de omisiones de Aguas Araucanía, graves deterioros en su propiedad que incluso, reclama, harían necesario demoler la vivienda y cambiar el suelo que la sustenta para construir otra en su lugar.

El abogado Manuel Espinoza, que representó a la vecina de Carahue, señaló que todas las molestias que indica en su demanda han provocado un daño moral considerable, porque deberá intervenir la propiedad para que la reparen y para que se eliminen los agentes contaminantes que sufre la propiedad, más si las molestias duraron dos años y han traído las consecuencias inmediatas y futuras descritas.

Los sentenciadores estiman que se han acreditado daños morales, pues a nadie le puede ser indiferente y ajeno a molestias y daños a la salud, el vivir allegado a desechos de alcantarilla durante dos años, lo que claramente han expresado los testigos, y todo causado por la omisión y negligencia de Aguas Araucanía, elevando la indemnización por daño moral a la suma de $17 millones y por daño emergente a cancelar $3 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados