Vecinos de Martín de Zamora en Las Condes, protestaron en contra de la construcción de un centro comercial que pretende instalar Cencosud en su barrio.

Esto por las consecuencias que podría traer a la tranquilidad en la que hoy viven, ya que un centro comercial de esta envergadura provocaría delincuencia, congestión y variados trastornos a la comunidad.

Al menos unas 10 mil vecinos serán los afectados por la posible construcción de un nuevo mall de Cencosud en el sector de Martín de Zamora y Colón, con 25.360 metros cuadrados, 60 locales comerciales entre ellos multitiendas, cine, restaurant, salones de té, 2150 estacionamientos y un centro médico.

Los vecinos deberán definir si aceptan o no que la Municipalidad autorice el cambio de suelo de educacional a comercial, para construir el centro comercial, ya que en este lugar antes funcionaba el colegio Nuestra Señora del Pilar y tendrán la opción de rechazarlo en la consulta comunal que se realizará el próximo 6 de junio.

El vocero de la agrupación de vecino “No al Mall en Martín de Zamora” Daniel Silva, indicó que no están dispuestos a perder su barrio por un proyecto inviable para la comunidad.

Por su parte el concejal por Las Condes Felipe de Pujadas entrego todo su apoyo a los vecinos para evitar que se autorice el cambio de suelo y se construya este mega centro comercial por el caos vial que ocasionará a los vecinos y el aumento de la delincuencia.

El Gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud Francisco Guzmán, aseguro que este proyecto es absolutamente amigable con la comunidad.

El vocero de la comunidad afirmó que junto a sus vecinos y el apoyo del concejal harán lo necesario para evitar la construcción de un mall que cambie la tranquilidad de su barrio.