En plena fiebre pre mundialera, Valparaíso se convertirá escenario del foro “Fútbol y cine”, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de mayo,a partir de las 15.00 horas, en el auditorio del DuocUC de Valparaíso (Avda. Brasil 2021, esquina Rodríguez).

La actividad tiene como finalidad que tanto estudiantes como público en general aprecien algunas películas de ficción y documental relacionadas con el balompié, para después iniciar un debate libre sobre estas dos pasiones de forma gratuita.

Además, contará con destacados panelistas como Elías Figueroa, Aldo Shiappacase, Samuel León, Álvaro Díaz, Juan Ignacio Sabatini, entre otros.

El foro “Fútbol y cine” está organizado por Valparaíso Films y el Programa de Industrias Creativas Valparaíso de Corfo, y producido por Cinescape. El evento se enmarca en el Segundo Encuentro de Economía Creativa, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el British Council y Corfo.

PROGRAMA

Lunes 17 de mayo.

A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
Película “Match en el infierno”. Dirigida por Zoltan Fabri.
Sinopsis: Cuenta la historia original de un grupo de Nazis que buscando una forma de entretenerse, descubren en un campo de prisioneros a un crack del fútbol húngaro y deciden organizar un partido con éste.
Panelista: Aldo Shiappacase.

Martes 18 de mayo.

A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
Película “Linha de Passe”. Dirigida por Walter Salles y Daniela Thomas.
El filme está inspirado en historias reales, y narra la historia de cuatro hermanos de padres distintos que viven con su madre, y buscan su camino en la vida.
Panelista: Samuel León (Riquelme).

Miércoles 19 de mayo

A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
Documental “Pelé eterno”. Dirigida por Aníbal Massiani
Sinopsis: Relata la vida de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol. Esta película parte mostrando su infancia hasta sus mejores momentos en el campo de juego, incluso, algunos nunca antes vistos.
Panelistas: Álvaro Díaz (“31 minutos”), y por el ex futbolista Elías Figueroa, quien se enfrentó a Pelé por la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969.

Jueves 20 de mayo

A las 15:00 horas. Auditorio del DuocUC de Valparaíso.
Documental “Ojos rojos”. Dirigida por Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.
Sinopsis: muestra cómo los chilenos conviven con la derrota y los triunfos de la Selección, así como su pasión por el fútbol, a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias Mundialistas de 2006 y 2010.
Panelistas: Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín.