Notas


Trío texano ZZ Top trae su tour ‘Living en Southamerica’ este martes al Movistar Arena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El legendario grupo de hard rock ‘ZZ Top’, con 40 años de carrera, llega con su tour ‘Live in South America’, este martes 18, a partir de las 20:00 horas al Movistar Arena, como parte de su visita a Latinoamérica.

ZZ Top

ZZ Top

Estos texanos se han hecho notar por su sonido crudo y típicamente sureño, por las barbas y lentes negros de Gibbons y Hill, y por mantener su formación original a través de los años; Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería).

Los ‘ZZ Top’ dieron su primer concierto en febrero de 1970, y estuvieron casi permanentemente de gira durante los siguientes años. Su tercer disco ‘Tres Hombres’ (1973) fue ampliamente aclamado culminando con una larga gira de año y medio. En él está la ya clásica canción ‘La Grange’, desde entonces convertida en todo un himno para los amantes del Hard Rock. En 1975 se suma ‘Tush’, del album Fandango y en los ochentas ‘Gimme all your lovin’, ‘Sharp dressed man’ y ‘Legs’ de su disco ‘Eliminator’, superando los 10 millones de copias vendidas, con un sonido más estilizado y toques de sintetizador.

Desde entonces ‘ZZ Top’ ha mantenido una actividad discográfica respetable que ya cuenta más de 20 producciones, sumado kilómetros y premios, alrededor del mundo (son parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2004).

Su cita con Chile los encuentra en la preparación de lo que será un nuevo disco, producido por Rick Rubin, quien antes trabajó con Neil Diamond y Johnny Cash.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados