Denuncian que una importante empresa de Puerto Montt despidirá a cerca de 50 trabajadores por negarse a cumplir con normas de seguridad. El sindicato de trabajadores indicó que durante años han debido trabajar sin protección con elementos que son cancerígenos.

Se trata de la empresa procesadora de cueros, Curtiembres Winkler. Según se informó el representante del organismo, Marcelo Celis, anunció que 49 trabajadores serán despedidos porque la Inspección del Trabajo ordenó el cierre de la compañía tras detectar graves irregularidades en las medidas de seguridad con que se trabaja.

El dirigente sindical, Juan Pablo Fuentes, indicó que los empleados están una situación de total desamparo pues no saben si recibirán sus sueldos y finiquitos que les corresponde.

Fuentes dijo que lo más preocupante es que durante años han trabajado sin protección, pese a que a diario se exponen a una serie de elementos químicos que son cancerígenos.

Fue precisamente por estas irregularidades, que los trabajadores solicitaron a la Inspección del Trabajo una fiscalización a las dependencias de la empresa, tras lo cual el organismo determinó el cese de las labores, indicó Fuentes.

Según el dirigente sindical, Marcelo Celis les aseguró que todos están despedidos, sin ni siquiera entregarles una carta de despido.